¿Por qué debo optar por clases online en un marketplace?

Volver al blog

¿Por qué debo optar por clases online en un marketplace?

Compartir artículo en:

Conforme la tecnología va avanzando nosotros también lo hacemos, y aunque muchos no estén adaptados, poco a poco lo van logrando en menor o mayor medida ya que cada ámbito de nuestra vida se va digitalizando.

 

¿Hace años se te hubiese cruzado por la cabeza la idea de combinar un supermercado virtual con la educación?

 

No sé a ti, pero a nosotros no se nos hubiese ocurrido.

 

Sin embargo, actualmente hay una gran variedad de marketplace que no sólo se dedican a la venta de útiles escolares –por ejemplo-, sino también al e-commerce de e-learning, es decir el comercio electrónico del aprendizaje electrónico.

 

Por eso en este artículo te respondemos a la pregunta de: ¿por qué optaría yo por buscar las clases online en un marketplace?

Imagen de aprendizaje online en Pexels.

¿Por qué clases online?

 

Antes que nada nos parece pertinente repetir qué son las clases online y el porqué elegir las clases online.

 

Según la definición de la UTEL (Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea) la educación en línea es el “… proceso de aprendizaje entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en donde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo…”. En este la interacción se da a distancia –sin importar dónde se esté- entre los usuarios interconectados a través del internet.

 

Es así como este modelo se convierte, en la actualidad, en aquel capaz de romper barreras espaciales, temporales y personales adaptándose a la diversidad.

 

En nuestro artículo Cómo encontrar tu profesor ideal en InCresc mencionamos algunos de los beneficios de las clases online, sin embargo en este los explicaremos más:

 

 

Con las clases online:

 

  • Tienes la oportunidad de elegir con quién quieres ver tu clase sin importar de dónde sea.

 

 

  • Ahorras tiempo en desplazamiento y manejas tus propios horarios; además de que también gastas menos dinero en transporte y puedes buscar la clase que se adapte a tu presupuesto.

 

  • La formación online te mantiene actualizado de lo que ocurre en tu ámbito. Igualmente ayuda en el desarrollo de otras habilidades como ser autodidacta, organización, herramientas en línea, etc.

 

 

  • Generan muy buena interacción ya que: sin restricciones académicas la participación es de mayor calidad, ayuda a los que les cuesta hablar frente a un grupo y también impulsan a que se comparta constantemente lo que se está haciendo.

 

 

  • Podrás tener a la mano la información que complemente tu curso ya que por lo general estos vienen con material extra.

 

Imagen de e-commerce en Pexels

Ahora sí, sabiendo que la formación online es beneficiosa, veamos porqué encontrarla en un marketplace la hace aún más beneficiosa:

 

Cantidad de ofertas:

 

Tendrás la oportunidad de encontrar una gran cantidad de ofertas en una única plataforma, lo que te permitirá buscar y comparar de una manera mucho más sencilla que estar buscando en muchas páginas.

 

Libertad al escoger:

 

Podrás buscar y elegir las clases que se adapten a tu presupuesto, tiempo o nivel, ya que es un espacio donde se encuentran diversas ofertas y eres libre de escoger entre todas las opciones.

 

Evaluación de los usuarios:

 

Obtendrás información a través de las opiniones de otros usuarios lo que te ayudará a valorar a cada vendedor y te generará confianza al momento de elegir.

 

Procesos transparentes:

 

Podrás confiar en el proceso no sólo por la evaluación de otros, sino también porque estas plataformas suelen servir de moderador en los procesos de pago y en la experiencia.

 

Contenido de calidad:

 

Encontrarás contenido –o servicios- de mucha calidad dada la competencia de estas plataformas, ya que esta impulsa a que, aquellos que ofrecen el servicio busquen siempre brindar la mejor experiencia.

 

Sabiendo todo esto, ¿sabes qué otro te trae optar por las clases online de un marketplace?

 

 

--

Alejandra Hita (@alehita)
Content Creator 
Estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades de la ULA en Mérida Venezuela. Amante de la escritura, las artes y los animales. Aspirante a periodista.

 

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.