Por qué aquí crescemos todos

Volver al blog

Por qué aquí crescemos todos

Compartir artículo en:

Estás disfrutando una obra musical y de repente sientes cómo la intensidad de nuestras emociones va aumentando, al igual que los sonidos que captan nuestros oídos;  notas que se va elevando gradualmente, no sabes si el miedo o la alegría, pero estás,  o percibes que estás, ante algo grande.

 

Esta sensación se da cuando una composición trasciende las notas y los pasaje van in crescendo (una de las indicaciones de variación progresiva de intensidad musical), es decir, cuando va en aumento gradual la intensidad de un sonido, lo que puede provocar cambios biológicos, fisiológicos y emotivos en las personas.

 

Imagen de Pexels. Al crecimiento gradual de la intensidad del pasaje musical se le conoce como Crescendo.

 

 

Pero… ¿Por qué hablamos de esto?, ¿Qué tiene que ver esto con seguir creciendo?

 

Al mencionar el crecimiento gradual hablamos de aquél que no ocurre de manera abrupta sino el que va sucediendo lentamente y aumentando de manera continua, tal como sucede con los pasajes in crescendo, tal como sucede en nuestro crecimiento como personas, con sus emociones y su sensación de que vamos subiendo de escalón.

 

Cuando nació la idea de InCresc, tuvimos el deseo de hacer algo grande con, y para los músicos, su educación y sus ingresos económicos; debido a eso nos incursionamos en  un proceso que significó para nosotros aprendizaje y -por supuesto- crecer desde cero. Al enfrentarnos con la construcción de esta idea, decidimos que queríamos que nuestro mensaje más grande sería el crecimiento, de donde surge no sólo nuestro nombre, InCresc (de in crescendo), sino también nuestro valor más grande: Aquí crescemos todos.

 

Y, ¿por qué crescemos todos?

 

Porque aquí crescemos los músicos, crescemos los aspirantes a músicos, crescemos los amantes de la música, crescemos como equipo, crescemos como comunidad, crescemos como emprendedores, crescemos como líderes de la era digital, crescemos como personas; crescemos todos porque somos un ecosistema en una época donde uno de los pensamientos más poderosos es el del colaboracionismo.

 

¿De qué manera?

 

-Aprendemos, no sólo como estudiantes de música, sino también como profesores de música, recuerda que es un espacio para que experimentemos.

 

-Nos adaptamos a recbir y dar clases online, algo que en nuestros tiempos es realmente necesario, lo que nos permitirá manejar mejor las alternativas que nos ofrece el internet.

 

-De esta manera también podremos hallar o plantearnos otra manera de generar ingresos y por ende, crecer financieramente.

 

-Tendremos la oportunidad de conocer nuevas personas de diversas partes del mundo, y aprender y conectarnos con ellas en tiempo real.

 

-Seremos más libre de gestionar el tiempo, las metas, el material, la creatividad, etc., lo nos hará, a la larga,  mucho más organizados.

 

-Formaremos parte de una serie de cambios y aprendizajes en el camino, porque mientras tú creces, nosotros crecemos.

 

Así que, si eres de esos que quiere aventurarse, hacer cosas diferentes, aprender mucho más, romper los limites, acompañarnos en este proceso, y formar parte de algo importante que cada vez se eleva más y más en pro de la comunidad de músicos…

 

¿Estás dispuesto a seguir in crescendo con nosotros?

 

Yo creo que sí, porque, aquí crescemos todos.

--

Alejandra Hita (@alehita)
Content Creator 
Estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades de la ULA en Mérida Venezuela. Amante de la escritura, las artes y los animales. Aspirante a periodista.

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.