Las 10 canciones que marcaron el 2019

Volver al blog

Las 10 canciones que marcaron el 2019

Compartir artículo en:

 A menos de una semana para acabar el año, un año lleno de nuevas tendencias musicales y artistas revelación, InCresc  ha decidido hacer una recopilación de diez canciones que marcaron este año, basándonos en listas como las de Billboard o Spotify.

¿Estás listo para disfrutarlas?

 

Shawn Mendes, Camila Cabello – Señorita

 Como una de las colaboraciones más sexys del año de nuevo apostando por los estereotipos, ritmos latinos y el pop, además una letra fugaz y apasionante.

 Los cantantes Camila Cabello y Shawn Mendes se unieron por segunda vez luego de su primera colaboración en el 2015 para darle vida a la canción Señorita en junio del 2019, donde participaron más de ocho artistas durante muchos meses de preparación, logrando así uno de los duetos más grandes del año.

  Con 200 millones de reproducciones en YouTube, pasó a ser parte de la Billboard Hot 100 en el puesto número uno y la canción más escuchada en Spotify, algo que no nos sorprende ya que este apasionado dúo no sólo es talentoso, sino que nos muestra a todos la química de una gran relación que hace suspirar.

 

 

Rosalía, J. Balvin - Con Altura ft. El Guincho

 Es imposible no mirar este año en retrospectiva sin toparse con el fenómeno Rosalía o, como muchos la identificaron, “La Rosalía”.

 El éxito Con Altura fue un boom para la cantante y sus colaboradores. Galardonada en los VMAs como “Mejor canción de verano”. Salió a la luz en marzo del 2019, logrando de inmediato el puesto número uno en plataformas como YouTube y Spotify tanto en España, como a nivel global.

 La producción nace de una dinámica colaboración entre Rosalía, El Guincho -productor de El mal querer-, Frank Dukes, J Balvin e incluso el animador dominicano Mariachi Buddah, quien aportaría el gran samplé de esta canción: “Eto’ vamo’ a arrancarlo con altura”; un “tesoro” que le permitiría a la cantante decir: “Aquí estoy, ahora miren lo que puedo hacer”.

 

 

Lil Nas X – Old Town Road ft. Billy Ray Cyrus:

 Esta canción llegó al mundo para hacernos entender el gran alcance de cualquier red social y el arduo trabajo que amerita viralizar el contenido.

 En su versión original, el tema nace hace un año en la casa de un Lil Nas X que lucha por iniciar una carrera musical; aquél que compró un beat en internet y lo transformó en una canción, que por dedicación y no por “accidente”, logró popularidad en Tik Tok hasta lograr la firma con Columbia Records y una colaboración con el cantante Billy Ray Cyrus.

 Considerada un “country-trap”, la canción llegó al primer puesto en la lista de Country de la revista Billboard, y tras ser descalificada “por no ser del género”, logró estar en el puesto número uno de la lista “Hot 100” del mismo medio.

 

 

Lady Gaga, Bradley Cooper – Shallow

 Durante años hemos visto pasar por varias facetas a Lady Gaga, en las cuáles permanece su sello personal, pero evoluciona hasta llegar a impactar el mundo del cine.

 La película “A Star Is Born” tuvo un gran éxito, siendo en gran parte responsable su Soundtrack compuesto por la cantante, destacando el  tema principal “Shallow” como la “Mejor canción original” en los premios Óscar, la cual, pesé a ser del 2018, fue una de las canciones más escuchadas según Spotify este año.

 En el filme se muestra una historia de amor y éxito, en medio de un mundo superficial, de decadencia, aceptación y emociones, algo que refleja perfectamente la canción cuyo significado cobra vida cuando vemos cómo la misma cambia la vida de ambos personajes.

 

 

Jonas Brothers – Sucker

 El 2019 nos regaló un reencuentro de una banda que dejó un vacío que sólo aquellos que vivieron su éxito en la primera década del milenio podrán entender.

 Luego de su separación en el año 2013, el 28 de febrero de este año, tras varias pistas en las redes sociales, los Jonas Brothers anunciaron  su regreso con Sucker, un single que dejaría a los fans e incluso a quienes no lo son con muchas ganas de saber más de su nuevo proyecto.

  Esta canción, que habla de un amor extremo por el que se es capaz de hacer cualquier cosa, llegó al puesto número uno en Billboard Hot 100 en el mes de marzo, reflejando así el crecimeinto de la banda y la promesa de que tendremos más de los Jonas Brothers por un rato.

 

 

Billie Eillish - Bad Guy

 Este año también vivimos el nacimiento de When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el albúm que lanzaría a la palestra a Billie Eilish como la artista representante de una deprimida generación Z.

 Este álbum cuenta con varios éxitos, sin embargo el quinto single del mismo Bad Guy -la cual compuso con su hermano y productor Fiineas O’Connell- llegó al puesto número uno del Billboard Hot 100 en agosto, logrando impactar a la crítica con una composición que rompería los esquemas.

 La misma trata con ironía el momento en el que una mujer se transforma en el chico malo de la relación, un tema divertido de empoderamiento con el que se coronaría a tan sólo 17 años -actualmente 18- como la artista promesa del año y una de las más relevantes de esta década.

 

 

Post Malone - Circles

 El año estuvo lleno de hip-hop, trap y rap, siendo unos de sus exponentes más famosos el compositor y reconocido por su particular vibrato Post Malone.

 El músico siempre ha sido reconocido por sus canciones de trap que incluso han tildado de repetitivas, sin embargo luego del éxito del single Stay como una balada romántica, este año el artista logró uno de sus mayores éxitos con Circles, una canción pop lanzada en agosto, la cual describiría un amor enfermizo que no puedes dejar ir.

 Descrita como el hit que refleja la melancolía del verano, para noviembre llegó al número uno en la Billboard Hot 100, siendo su segundo éxito en estar en la lista en el año, mostrandonos una vez más sus capacidades musicales sin letras ni ritmos repetitivos.   

 

 

Post Malone, Swae Lee – Sunflower

 Si viste la película Spider-Man: Into the Spider Verse y bailaste junto a Miles Morales su canción favorita, sabrás de qué canción estamos hablando.

 Siguiendo con los éxitos de películas del año pasado que permanecieron en las listas, Sunflower es una canción compuesta por Post Malone con la colaboración del rapero Swae Lee, y lanzada en octubre del 2018, meses antes del estreno de esta película llegando a romper el record de 46 semanas en el top 10 de la Billboard Hot 10.

 A pesar de que la composición se trata de un amor dependiente tal como lo es el girasol del sol, es descrito como un tema heroico y emotivo que el protagonista  de dicha película necesita para descubrir a su Sipder-Man interior.

 

 

Ed Sheeran & Justin Bieber – I Don’t Care

 Las colaboraciones más esperadas al parecer se dieron en este año, y, ¿qué colaboración más impactante que aquella que realizaron dos de los galanes y artistas más importantes de la década?  

 Con I Don’t Care los artistas enamorados nos hablan de esa persona que a amamos que nos hace sentir alguien y que cuando está con nosotros no nos importa nada de lo que nos rodea, rompiendo de nuevo muchos corazones con un ritmo alegre, motivador y bastante bueno.

 La canción fue lanzada el 10 de mayo de este año tras una gran promoción en redes sociales creando gran expectativa, la cual, por supuesto cumplieron, ya que la composición llegaría al puesto número uno de música pop en Billboard, además de ser en la historia una de las colaboraciones masculina que llegaría lejos  en las listas. 

 

 

Harry Style – Adore You

 La carreras musicales en solitario de los ex miembros de One Direction cada vez dan más de que hablar, no sólo por ser ídolos adolescentes sino porque su crecimiento ha sido notorio.

 Una de las transiciones artísticas más llamativas ha sido la de Harry Style quien, 5 de diciembre, lanzó junto a su video musical el single Adore You de su recién publicado álbum Fine Line, una canción que habla de demostrar un afecto incondicional a -en este caso- un pez, el cual, según la historia narrada en su video, sería la única compañía que lo entendería en este triste pueblo llamado Eroda.

 Con su gran promoción ha llegado al top 40 en sólo unas semanas desde su lanzamiento con muy buenas críticas, por lo que Styles nos da a entender junto a otros singles que será uno de los cantantes pop más representativos y aclamados de la generación, además de un excelente y original artista.

 

Y tú ¿Consideras que estás diez canciones marcaron tu año?

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.