Participación para el Coro Virtual

Volver al blog

Participación para el Coro Virtual

Compartir artículo en:

Es tiempo de demostrarle al mundo el potente impacto que las voces pueden tener. La música coral es ese espacio donde los amantes del canto amateur o profesional se juntan presencialmente con cierta periodicidad para sumar sonidos y materializar obras de los más grandes calibres. Esta vez, se nos han cerrado las puertas de tan amena rutina. El COVID-19 nos cambió a todos, obligándonos a separarnos de aquello que nos hace olvidar la cotidianidad; la producción coral presencial. 

 

¿Pero es tiempo realmente de parar de hacer lo que amamos? En los momentos de incertidumbre es donde los mayores impactos suceden. Que estés aquí leyendo este material ya es paso para el cambio pues quieres que tu voz sea escuchada por toda una red virtual y que cree consciencia sobre la prevención de la propagación del COVID-19.

 

Desde InCresc.com estamos muy agradecidos porque te sumes a este proyecto de Coro Virtual; donde millones de voces pueden participar para materializar la obra “Stay Home” compuesta por Luis Fernando Moncada y dirigida por el Director José Geraldo Arrieche González, con el fin de seguir reteniendo a nuestras comunidades en casa por el tiempo necesario y así ganarle a esta pandemia. ¡Juntos como músicos podemos lograr más!



         ¿Cómo puedes participar en este Coro Virtual?
 

 

Los coros virtuales funcionan recopilando la producción de cada una de las voces (todas las posibles) y junto a un equipo de producción audiovisual componen la obra final, dando resultados a una maravillosa producción audiovisual. Cualquier persona con experiencia musical a nivel coral puede participar; desde los más pequeños hasta los más grandes.

Para participar en nuestro Coro Virtual (abierto desde el 2 de Abril hasta el 20 de Abril) sigue los siguientes pasos y tips para que tu voz sea escuchada:



1. Revisa el material de la obra: observa muy bien la partitura de la obra, el vídeo del director y las voces. Así podrás entender cómo producir los sonidos según tu voz. Acá abajo te dejamos la lista de los recursos necesarios:

 

 

 

S1 - S2 - A - T1 - T2 - B1 - B2

 

2. Práctica en casa: la práctica siempre hace al maestro. Puedes practicar frente al espejo o con tus familiares para aprenderte mejor la obra.

 

3. Graba un vídeo cantando:  para poder participar es importante que te grabes a ti mismo mientras cantas. El vídeo debe tener un máximo de 1. Puedes grabarte con tu cámara interna (selfie cam), con un trípode o simplemente apoyarte de alguien más para que te ayude a grabar. Lo importante de esto, es que tu voz se escuche claramente, para esto te recomendamos que uses el micrófono de tus audífonos, en caso de no tener recursos especializados. ¡Recuerda grabarte mientras ves el vídeo del Director!

 

4. Sube tu vídeo: este es el último paso -sí, es muy sencillo participar. Para subir tu vídeo deberás dar click aquí, lo que te lleva a una carpeta libre de Drive y puedes cargar tu vídeo de manera sencillo. El nombre del archivo debe seguir el siguiente formato: NombreApellido_País_Voz. Ejemplo: JuanRuíz_Chile_A1

 

Sube tu vídeo aquí

o

https://drive.google.com/folderview?id=1-AVUX_Oi5NHT3o3hByypCliuN3tsPd0L

 

No hay paso 5 ¡Estás listo! Confirmaremos la recepción de tu vídeo por vía E-mail, además de bridarte una sorpresa muy especial por participar en este Coro Virtual.

 

No olvides subir tu vídeo antes del 20 de abril, en los próximos días lanzaremos por nuestras Redes Sociales y en nuestra plataforma la producción final de miles de personas participando en este Coro Virtual.

 

#StayHome y disfruta la música desde casa; hay muchas maneras de seguir haciendo lo que amamos y desde InCresc.com queremos impulsarte a ser resiliente y continuar con nuestros sueños.

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

Respuestas e interacciones

Martha_89 Excelente campaña!

Lilit Como reconozco en que e voz cantar

nanuni21 Si tienes experiencia coral deberías saber cuál es tu registro

Abigailgonz Hola si no tienes una experiencia previa coral lo mejor sería contactarnos a algunos de los profesores de canto y te indicamos el registro conveniente

LuisLaVoz Listo para comenzar!

Issa Increíble iniciativa! Muchas felicidades, ya quiero ver el resultado

Anahicontreras17 tengo 17 años puedo participar o hay limite de edad?

PaoAntoniett Adelante!

zailysaca No hay límite de edad, si tienes experiencia puedes participar.😁

zailysaca No hay límite de edad, si tienes experiencia puedes participar.😁

Luiancaimo Excelente iniciativa!

Abigailgonz Linda iniciativa... Ánimos que vamos con todo!!!

Yanitza Excelente, quiero participar

Sofiazambrano Hola! no puedo subir el video a la carpeta compartida... cerraron el acceso?

zailysaca Saludos, Sofía. Teníamos un problema con la carpeta, ya está disponible nuevamente. Puedes subir tu vídeo :)

Giss Buenas noches! No me deja subir mi video, me dice que no tengo permiso. Agradezco me puedan colaborar.

zailysaca Buenas noches, Giss. Ya está disponible el link nuevamente. Puedes subir tu vídeo :)

Cayaurimavilez Hola, no me deja subir el video, dice que no tengo permiso para cargar archivos.

zailysaca ¡Hola! Está disponible nuevamente para cargar tu vídeo. Si tienes alguna otra complicación puedes notificarnos :)

corosimondiaz Excelente!!! Participaremos

Fox Que pena que lo supe trade

Fox Tendré tiempo todavía

zailysaca Saludos! Puedes participar aún. Hemos extendido la recepción de vídeos hasta el 20 de Abril. Te esperamos!

Wolfgang La música salvando vidas también

jenny8 Donde consigo la partitura de las soprano?

jenny8 Excelente

Gabita2201 Lista para empezar! Gracias.

Suemy Grandioso!!! 🤗🥰 a compartir nuestro arte

MirellaRivas Excelente oportunidad

MirellaRivas La cancion que cante es libre o tengo que cantar la obra del director ?

Waldemar2601- Buenos dias,sin duda es una buena campaña,debemos ser solidarios, con el poder de Dios y unidos venceremos este corona virus 19.

Davidclaim Muy bien todo

AnaTere En la voz de contralto en el penúltimo y último compás tenemos una redonda con ligadura a otra redonda, eso quiere decir que debería durar 8 tiempos, pero siguiendo al director, él hace durar solo 4 tiempos y luego corta,. Que hago el momento de grabar?? Gracias!

Suemy Buen día no puedo enviar mi video por google dei e

Suemy Drive

Suemy Buenas tardes, cabo de mandar mi video .... Porfavor, ¿cómo podría saber si les llegó? Muchas gracias.

delgadomariana Hola dónde puedo ver la partitura? no la encuentro