El poder de la música para visualizar tus metas

Volver al blog

El poder de la música para visualizar tus metas

Compartir artículo en:

El poder de la música es de una magnitud inigualable, de tal manera que escuchando una canción alegre y bailando un poco al despertar: podemos iniciar nuestro día con energía. Las emociones que nos generan ciertas canciones en momentos particulares, son parte de la influencia y poder de la música en nuestras vidas. Hay canciones de diversos géneros y ritmos, también existen canciones que nos permiten visualizar nuestro futuro y que podemos relacionar con metas a largo plazo. En este caso, la música sería un factor que potencia nuestro proceso de visualización y planificación de objetivos, además ¿Quién no disfruta una buena planificación escuchando a su artista favorito en el fondo?

 

Índice

  • Técnica para visualizar tus metas

    • Identifica la meta que quieres alcanzar

    • Escoge un lugar tranquilo y silencioso

    • ¡Sonríe! Ten una actitud positiva

  • ¿Qué es la visualización creativa?

  • Sesión InCrescible: El violoncello y el rock

 

Foto de Estée Janssens recuperada de Unsplash.

Técnica para visualizar tus metas

La técnica de la visualización de metas y objetivos consta de tomarse un cierto tiempo en uno o varios días para imaginar cómo nos vemos a corto (de aquí a 10 meses), mediano (en 2 o 3 años) o largo (en 5 o 6 años) plazo. Si bien, es recomendable dejar que los pensamientos divaguen, que nuestros sueños y pasiones se conecten como metas, también debes estar concentrado en tu propósito de vida, enfoca tu atención en conseguir esa meta e imagina tu vida logrando lo que te propones. Este proceso de pensar e imaginar pueden realizarse solo o en compañía de un equipo de trabajo, por ejemplo, si están planificando las metas de una empresa u organización. 

Hana Kanjaa, autora del libro “Querida Incertidumbre, te lo debo todo”, nos cuenta 3 aspectos claves para enfocar lo que pensamos en metas.

Identifica la meta que quieres alcanzar

¿Qué quieres conseguir? ¿Cuál es tu propósito? Una vez tengas definidas las respuestas a estas interrogantes, sabrás cuál es tu meta final, lo que anhelas y quieres lograr. Debes tener muy en cuenta esta meta porque debes concentrar toda tu energía en imaginar el momento en que logras lo que sueñas, no pienses en un plan B, enfoca tu atención en el Eureka moment.

Escoge un lugar tranquilo y silencioso

Inhala, exhala, inhala, retén el aire por unos segundos y exhala nuevamente. ¿Te concentraste en tu respiración? Entonces, ¡Ese es el lugar perfecto! Debes estar alejado de ruidos muy estruendosos que puedan impedir que te enfoques en tus pensamientos. Si estás realizando este ejercicio en equipo, todos deben mantenerse en silencio hasta acabar con la dinámica sin apresurar su proceso imaginativo. Además, podrás apreciar con más detenimiento la música de fondo que inunda tus ideas y pensamientos. Como nos cuentan en el blog de Yivana, una aplicación para meditar con propósito, experimenta la sensación de bienestar por alcanzar tus metas y ten eso en cuenta al momento de visualizar tus objetivos.

¡Sonríe! Ten una actitud positiva

Considerando la Ley de Atracción, lo que pensamos con gran intensidad, viene a nosotros. Ahora bien, esto es válido para lo positivo y lo negativo. Así que concéntrate en buenas energías, piensa en cosas que sean de provecho para ti y tus familia; por lo que debes evitar pensamientos negativos, de odio o rencor hacia los demás. 

Confía en ti, en todo lo que eres capaz y enfoca tu energía en logros genuinos, metas que quieres cumplir por la felicidad que traerá a tu vida completar cada pequeño objetivo que te lleva un paso más cerca de tu sueño. En este momento, puedes preguntarte ¿Cómo te sientes logrando tu meta? ¿Cómo visualizas las reacciones de tus amigos y familiares por este logro?

 

Foto de S O C I A L . C U T recuperada de Unsplash.

¿Qué es la visualización creativa?

Para visualizar nuestras metas y objetivos a corto, mediano o largo plazo de forma tradicional, podemos anotar el camino que queremos recorrer o hacer un collage con recortes de revistas. Esta técnica te permitirá tener una idea general de donde quieres estar en un tiempo estimado y atraer las oportunidades para lograr lo planificado, por ejemplo, al colgar el collage mencionado en el techo de tu habitación, podrás verlo cada noche antes de dormir y recordarás tu meta, tus objetivos y tu propósito para levantarte al día siguiente con toda la energía positiva para seguir trabajando por lo que quieres alcanzar.

 

Lo que visualizas sólo se queda en tu pensamiento cuando estas ideas no son plasmadas en algún lugar, es decir, debes realizar algo tangible donde puedas tener presente los objetivos que quieres lograr. 

Puedes hacer un collage o un vision board con tus metas y sueños del año y colocar en el techo de tu habitación, en tu escritorio o en el respaldo de tu cama. Si la tecnología es lo tuyo, puedes usar este collage como fondo de pantalla para tu teléfono o computador; además, puedes crear un playlist con las canciones que te transportan a tus metas en el futuro y tener esta lista de reproducción en Spotify o Youtube. Si te gusta lo tradicional, puedes planificar tus próximos logros en tu diario o dedicarle unas páginas en tu bullet journal. Finalmente, si tu creatividad es tu mejor cualidad, puedes hacer una obra de arte llena de las ideas que visualizas y colgarla en tu habitación o en la sala de tu casa.

 

El poder de la música para crear belleza es inmenso, así que coloca tu playlist favorito cada vez que apliques la visualización en tus días y verás cómo atraes lo que quieres lograr con la intensidad del beat que retumbe en tus oídos. Sumando elementos creativos que despierten emociones, como la música, los sabores o los olores, podrás conectar mucho más contigo y la persona que aspiras ser.

Genera tu propia música, esa que acompañará tu camino hasta la cima de tus metas y más allá. Así como Clara Rodríguez conectó consigo misma, a través de la música, para lograr las melodías que definen su esencia en notas musicales. ¡Atrévete a hacer cosas nuevas e inimaginables escuchando a Clara en esta Sesión InCrescible!

¿Quieres alcanzar tus metas en el mundo musical? Regístrate en incresc.com y agenda tu clase personalizada con tu profesor ideal. Para más información, síguenos en instagram, twitter, youtube, facebook, linkedin y tiktok.

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.