¿Cómo mejorar tu oferta en un Marketplace?

Volver al blog

¿Cómo mejorar tu oferta en un Marketplace?

Compartir artículo en:

Hemos comprado en Mercado Libre, investigamos precios de un producto en Amazon,  o somos adictos a revisar todos los días el marketplace de Facebook a ver qué hay de nuevo; sin embargo, ¿sabemos qué tipo de plataforma son?, ¿estamos familiarizados con el concepto de Marketplace?

 

Hace un tiempo, en nuestro Instagram (@increscmusic) hablamos sobre algunas cosas de lo que es un Marketplace, pero hoy ampliaremos la definición y aprenderemos a cómo mejorar nuestra oferta como profesores de música en un Marketplace.

 

Y, ¿por qué profesores de música en un Marketplace?, porque InCresc es un Marketplace.

 

¿Qué es un Marketplace?

 

Son plataformas digitales, bien como páginas web o bien como aplicaciones, donde marcas, negocios o personas ofrecen sus productos y servicios. Su función no es sólo como un intermediario en la oferta y demanda, sino también en el proceso de transacción.

 

Muchas veces a dichos espacios virtuales se les compara con supermercados o centros comerciales, ya que ofrecen una experiencia al usuario similar a la que vive cuando está visitando tiendas de todos los sectores con una gran variedad de productos y servicios (desde físicos hasta electrónicos), causando así que sean unas de las plataformas más visitadas por los usuarios al momento de comprar por internet (según el Estudio de eCommerce España 2019 de Elogia.)

 

Pero además de esto, ¿hay otras ventajas en los Marketplace?

 

Algunas de estas ventajas son:

 

  • El aumento de visibilidad de tu producto y servicio (y por ende de clientes), ya que estas plataformas tienen un buen posicionamiento y los clientes sienten mayor confianza al comprar en ellas.

 

  • Para los clientes son espacios en los que se les facilitan sus compras de productos o servicios.

 

  • Son fáciles de usar, no hace falta que seas un experto en e-commerce para poder vender en estos espacios.

 

  • Garantizan seguridad de pago  y entrega.

 

Sin embargo al ser espacios donde los clientes podrán encontrar muchas opciones similares a lo que ofreces, la competencia será clave para poder desenvolvernos en estas plataformas.

 

¿Cómo mejorar nuestra competencia?

 

InCresc es un Marketplace que conecta a profesores (vendedores) que buscan generar dinero extra dando clases de música online con estudiantes (usuarios ó clientes) que quieren encontrar su profesor de música ideal, es por esto que te traemos algunos consejos para sobresalir en la plataforma al ofrecer clases online:

 

  • Analiza el mercado: Una de las cosas más importante es estudiar el mercado (clientes, competencia, etc.) para identificar cuáles son las necesidades que puedes cubrir, el público al que quieres dirigirte y tu a competencia con el fin de hacer una propuesta única que te diferencie del resto.

 

  • Haz networking: Crea tu red de contactos profesionales en el área para que te ayuden a impulsarte y te den consejo para desenvolverte mejor.

 

 

  • Trabajo de calidad: Crea contenido de calidad con información precisa y valiosa que resuelva las dudas; aporta datos que tus competidores no están tomando en cuenta, utiliza atributos y títulos con palabras clave o atractivas.

 

  • Consigue reseñas: Tener buenas valoraciones y reseñas siempre te hará escalar más posiciones ya que eso significa que otorgas un buen servicio. Mantén estas reseñas no sólo con tu buen trabajo sino también pidiéndole a los clientes que no dejen pasar las valoraciones sinceras sobre el mismo.

 

  • Mantén los clientes: Siempre será mejor mantener clientes que buscar nuevos, es por eso que es necesario no sólo prestar el mejor servicio sino también mantenerte en contacto con los mismos y ofrecerles cosas nuevas.

 

  • Muestra tu trabajo: Atrae tráfico al Marketplace utilizando otras plataformas como Youtube, Facebook, etc., mostrando lo que ofreces.

 

 

De esta manera te mostramos no sólo el valor de espacios como esta plataforma al momento de querer vender tus servicios como profesor de música, sino también a ser competitivos e impulsarnos a mejorar cada día en las alternativas de trabajo la era digital.

 

¿Te unirías a un Marketplace?

 

--

Alejandra Hita (@alehita)
Content Creator 
Estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades de la ULA en Mérida Venezuela. Amante de la escritura, las artes y los animales. Aspirante a periodista.

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.