Cómo encontrar tu profesor ideal en InCresc

Volver al blog

Cómo encontrar tu profesor ideal en InCresc

Compartir artículo en:

Hasta hace unos meses muchos podían escuchar la frase “clases virtuales” y, aunque reconocían de qué se trataba, quizá no se les hacía llamativa ya que “estamos acostumbrados a las clases presenciales”.

 

Sin embargo, empezando este año el mundo cambió, una gran cantidad de países entraron en cuarentena y nosotros caímos en cuenta que la transformación digital ya no sólo era algo que estaba pasando con unos cuantos involucrados, sino que es algo  imprescindible y nos incumbe a todos, incluso en la educación.

 

Imagen de Pexels, Clases Online

 

Gracias a los avances y quizá, a unos visionarios, ya las clases online  han sido un terreno explorado por lo que hay un sin fin de herramientas, aplicaciones y plataformas dedicadas a este ámbito y donde podremos: obtener instrucción según nuestro presupuesto, con horarios adaptados a nosotros que nos permiten ahorrar tiempo, sin  importar dónde estemos, la distancia, la edad o el nivel académico.

 

En el artículo pasado mencionamos que, InCresc es de estas plataformas; un Marketplace que conecta a profesores de música con estudiantes que quieren encontrar su profesor ideal. Es por esto que en este artículo te diremos cómo encontrar tu profesor ideal en InCresc, considerando que es un espacio que cumple con uno de los beneficios más llamativos de las clases online: la libertad de elegir.

 

Qué hacer antes de buscar a tu profesor ideal:

 

Antes de comenzar a buscar a tu profesor, debemos considerad hacernos algunas preguntas para identificar cuál es el perfil del profesor que buscamos:

 

  • ¿Qué queremos aprender?: es esencial que definamos específicamente qué queremos aprender ya que esto será la principal guía en nuestra búsqueda.

 

 

  • ¿Qué queremos lograr?, ¿Cuándo lo queremos lograr?: así mismo hay que establecer nuestros objetivos y el tiempo en el que los queremos lograr, esto nos ayudará a organizarnos.

 

 

  • ¿Cuál es nuestro presupuesto?: es súper importante estar conscientes de cuánto podemos gastar ya que debemos adaptar nuestra búsqueda a esa cantidad.

 

 

  • ¿Cuánto tiempo podemos dedicarle?: antes de poder organizarnos debemos definir una disponibilidad de horario ya que de ahí partiremos para agendar las clases.

 

 

  • ¿En qué nivel estamos?: identifica si estás en nivel de principiante, básico, intermedio, alto o avanzado para buscar a ese profesor que pueda ofrecerte los conocimientos que necesitas según tu nivel.

 

Imagen de Pexels, Responde estas preguntas

 

 

Ahora sí, aprendamos a buscar a nuestro profesor ideal en la plataforma de InCresc:

 

 

Luego de ir a Explora podrás filtrar según:

 

 

  1. Familia de instrumentos: donde elegirás si quieres aprender sobre teoría, instrumentos de percusión, viento, etc.

 

 

  1. Duración de la clase: para saber si, según tu horario puedes ver clases de 60 minutos, 45 minutos, etc.

 

 

  1. Nivel de conocimientos previos: para identificar qué niveles o a partir de qué nivel se adapta el profesor.

 

 

  1. Calificación del profesor: que dependerá de la evaluación de los alumnos hacia un profesor.

 

                        

  1. Modalidad de la primera clase: en donde podrás elegir entre aquellos profesores que dan su primera clase gratis y los que no.

 

 

  1. Rango de edad: para saber si las clases del profesor van acorde a tu edad.

 

 

 

  1. Precio: aquí es donde podrás ver cuál de las clases se adaptan a tu presupuesto.

 

 

 

  1. Descripción: aunque esta no afecte en el filtrado de la página, será útil para conocer más a tu profesor y su propuesta.

 

 

Dicho esto, ¿qué esperas para romper las barreras de la distancia y encontrar a tu profesor de música ideal?

 

 

--

Alejandra Hita (@alehita)
Content Creator 
Estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades de la ULA en Mérida Venezuela. Amante de la escritura, las artes y los animales. Aspirante a periodista.

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.