Cinco (5) razones para conectarse a InCresc y comenzar a ver clases de música online

Volver al blog

Cinco (5) razones para conectarse a InCresc y comenzar a ver clases de música online

Compartir artículo en:

Sin discusión. América latina está llena de talento, talento por doquier, en todas las áreas, y por supuesto, en la música. Por tal razón y en correspondencia con esa realidad, el pasado 22 de octubre tuvo lugar el lanzamiento oficial de InCresc.com… el primer marketplace que brinda la conexión tanto para profesores de música como a interesados en aprender este arte por streaming. En esta versión, el usuario cuenta con la posibilidad de construir su tarjeta de contacto, comunicarse a través de mensajería y hacer una videollamada con el profesor de su elección para aprender en una experiencia peer to peer la música deseada. Aquí exponemos cinco (5) razones por las que hay que aprovechar esta experiencia de forma vivencial.

1. Experiencia deslocalizada

Resulta un tanto gracioso comentar esta razón, ¡como una buena razón!, cuando por todos es conocido hoy, que la deslocalización es una formidable oportunidad cada vez mas cotidiana, es decir forma parte del día a día de la ciudadanía. No obstante, aun no son muchas las personas que aprovechan las bondades de la tecnología para tener experiencias más cómodas, desde sus hogares o simplemente desde lugares más remotos. En este caso hablamos de aprovechar esta ventaja tecnológica en el desarrollo de interaprendizajes en áreas como la música a través de la plataforma InCresc. Debes entender: si no estás en línea, corres el riesgo de quedarte atrás, sin formar parte de una ola cada vez más agresiva, que viene cambiando todos los paradigmas y modos de vivir. Hoy, antes que acudir personalmente a realizar cualquier tarea cotidiana, los seres humanos se apalancan en herramientas on-line deslocalizables, utilizando de manera eficiente su tiempo en la consecución de sus objetivos y en el logro de sus metas, haciendo de cada experiencia vivida una verdadera oportunidad de realización plena, oportuna y pertinente.

2. Crea tu propio programa de aprendizaje junto a tu profesor

Una de las bondades de usar InCresc, es que no solo puedes elegir al profesor ideal, según tus intereses, y a unos pocos clicks, sino que además, una vez que lo consigues, pueden decidir de mutuo acuerdo lo que se debe enseñar en conformidad con lo que se desea aprender, en consecuencia el proceso de interaprendizaje se ajusta a tus necesidades, intereses, y deseos.

3. Califica el desempeño de tu profesor

Una excelente forma de estimular la excelencia, el esmero y la calidad del proceso de interaprendizaje de la música en InCresc, es usar ese “poder” que tenemos los estudiantes de calificar el desempeño de cada profesor al culminar una clase. Los algoritmos irán posicionando la visibilidad de los profesores ante la comunidad de acuerdo a su aceptación por parte de los estudiantes de la comunidad. Esto es, sin duda, una oportunidad de colaborar con la cultura de crecimiento y excelencia de la experiencia de aprender música, produciéndose una simbiosis entre quien enseña y quien aprende, el maestro se hace estudiante y el estudiante, al mismo tiempo, se convierte en maestro.

4. Sácale partido a las herramientas de InCresc

InCresc Streaming es una maravilla. Su tecnología de punta proveniente del html5, con su capacidad para conectar una video-llamada peer to peer, sin tener que ser mediada por ningún servidor, te permite tener una buena imagen y un excelente audio, sin depender de una gran conexión a internet, además de brindar una conexión segura (encriptada).

5. Creando comunidad

Participa en esta maravillosa aventura de creación de una super comunidad global de interaprendizaje de la música. Una idea sin duda poderosa, “ser parte de un sueño” que puede llegar muy lejos y que el hilo conector sea algo tan maravilloso como la música. Construir un universo de millones, o quizá miles de millones de personas, por qué no? …¡WAO! ¿No te parece genial…?

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.