Canciones TOP del 2020

Volver al blog

Canciones TOP del 2020

Compartir artículo en:

     Podría considerarse que el 2020 fue un año difícil para la música… Sólo hasta que los artistas y productores comenzaron a reinventarse, aprovechando los recursos que tenían a la mano y la presencia digital en RRSS. El 2020 fue un año con grandes éxitos musicales, letras inspiradas en la situación actual y muchos audios nuevos para los tiktokers.

     Sin embargo, como cada año, hay canciones que superan nuestras expectativas como oyentes y logran cautivar cada fibra de nuestro ser. Este es el TOP 5 de canciones que recordaremos del 2020, con base en el ranking de Billboard:

5. "WAP", Cardi B feat. Megan Thee Stallion:

“WAP” tuvo muchas críticas, de parte de conservadores estadounidenses y activistas por los animales, alrededor del videoclip se ha desatado una gran polémica e inclusive una campaña en Change.org. Sin embargo, “WAP” ha sido un éxito para ambas raperas, ya que la canción estuvo 4 semanas no consecutivas en el Hot 100 de Billboard y las visualizaciones siguen subiendo cada día. Además, la canción se hizo viral gracias a los tiktokers e influencers que bailaron con mucho entusiasmo una exótica coreografía con los últimos segundos de “WAP”. Esta canción sin duda tiene un poco de picante y controversia que le da un toque de diversión a los días de pandemia.

4. "Adore You", Harry Styles:

Desde el primer segundo, Harry Styles nos cautiva con su voz y la energía pop de la canción. Con un suave beat constante, toques ochenteros, y una letra preciosa, esta canción es perfecta para dedicarle a tu pareja en este cercano San Valentín. “Adore You” es de esas canciones que podemos bailar una y mil veces hasta el cansancio, con una producción audiovisual al estilo fantástico y una historia de fondo que acompaña muy bien la letra. Este éxito musical estuvo 17 semanas en el Hot 100 de Billboard y luego se mantuvo en el TOP 10 desde Abril. Después del éxito de Sign of the Times en 2017, Styles ha sido reconocido por melodías románticas y picantes que nos dejan suspirando por más en cada vídeo like it’s the only thing it'll ever do.

3. "Savage" (Remix), Megan Thee Stallion feat. Beyoncé:

“Savage” ya era una buena canción antes del remix, pero esta versión añade renovados ritmos a la canción. Los fans comentan en Youtube lo felices que se encuentran de tener un verdadero remix de la canción que une a Megan Thee Stallion y a Queen B. “Savage” tiene una letra que rompe con paradigmas y estereotipos, donde vemos a dos artistas de Texas con un mensaje de empoderamiento y amor propio. Megan Thee Stallion ocupa dos posiciones en el TOP 100 del 2020, en la lista de Billboard, y crece rápidamente con cada nuevo vídeo; por otro lado, escuchamos nuevamente a la aclamada Beyoncé añadiendo la pizca perfecta de encanto y actitud que convierte a “Savage” en un éxito musical. 

2. "Blinding Lights", The Weeknd:

Después del estilo retro, el ritmo pegadizo y los pasos de baile de Abel Tesfaye, definitivamente I'm blinded by the lights. Por 4:22 minutos vives junto a Tesfaye, conocido como The Weeknd, su recorrido por la ciudad y sientes que, al igual que él, estás en el mejor momento para escuchar y bailar esta canción una y otra vez. "Blinding Lights" estuvo en el 1er puesto de las 100 canciones más populares del 2020, posicionándose entre el TOP 5 y el TOP 10 de canciones más escuchadas en la radio por Billboard y de canciones más populares del género R & B en diversos portales musicales. Sin duda alguna, "Blinding Lights" es un mega hit que sube de visualizaciones cada día y que sigue potenciando la carrera artística de The Weeknd. 

1. "Rain on Me", Lady Gaga & Ariana Grande:

Gaga y Grande nos traen lo que podría considerarse el himno del 2020, “Rain on Me”. Con esta canción, un dueto femenino sorpresivamente se posiciona en el TOP 1 quitando de este puesto a otra colaboración femenina, Megan Thee Stallion y Beyoncé con “Savage” Remix. Coreografías trabajadas con pasión, una producción audiovisual de otra galaxia, una letra que conecta con el público y los sentimientos que han florecido en esta pandemia, con estos elementos y la fascinante melodía musical que crea la voz mezzo de Lady Gaga con la voz soprano de Ariana Grande, el resultado final es una canción impresionante que define cómo afrontamos el 2020. “Rain on Me” ha hecho historia: Grande es la primera solista que debutó 4 sencillos en el TOP 1 y Gaga es la artista con un largo rango de débuts en el TOP 1, este single catapultó la carrera musical de ambas cantantes. “Rain on Me” es la canción que sigue ayudando a personas de todo el mundo a hacer frente a las adversidades de este interminable aguacero que es la pandemia y nos recuerda que I'd rather be dry, but at least I'm alive.

     El 2020 nos demostró que es posible vencer las adversidades, porque aquí crescemos todos. El 2021, para la música, será el año de innovar, reinventarse y mostrarle al mundo que siempre será posible llevar alegría a los hogares a través de la música.

     Cuéntanos, ¿Cuál fue tu canción favorita del 2020? ¿Te gustaron más las canciones del 2019? Revisa el TOP 10 de canciones que marcaron el 2019 aquí.

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.