Banda sonora del nuevo Batman

Volver al blog

Banda sonora del nuevo Batman

Compartir artículo en:

Estaba revisando la web como siempre, y vi esta noticia de que Robert Pattinson es el nuevo Batman. Me dije: noooo, te quiero como Cedric pero no como Batman. Al calmarme, me di cuenta que realmente no tengo autoridad para llorar por las futuras actuaciones de Pattinson, entonces decidí investigar al respecto.

Conseguí las respuestas a las preguntas que muchos se hacían en twitter, y es ¿por qué? Aquí les dejo una buena explicación.

Siendo Batman (junto a Superman, no vs sino junto) el superhéroe de DC que más películas ha tenido, y siendo también mi favorito, pensé que sería buena idea hacer un recorrido por sus bandas sonoras.

De principio a fin, el superhéroe triste, enojado y millonario de DC ha contado con lo mejor de lo mejor como sus bandas sonoras. Incluso Prince le homenajea con su Batdance. Empecemos entonces.

Bandas sonoras de las películas de Batman

Empecemos por la dirección del gran Tim Burton en 1989, quien decidió contratar al compositor Danny Elfman. Esta composición pierde un poco el ritmo caricaturesco de la serie televisada y tiene una gran recepción por parte del público.

Para la segunda entrega Batman Returns (1992), Elfman nos muestra un aspecto aún más lúgubre del personaje y representa también la oscuridad de sus contrincantes por medio de su música.

La tercera entrega de este relanzamiento de películas Batman Forever (1995) (recuerden o entérense que hay una trilogía en los años 40), la productora dijo New Batman, New Me. Y es que no sólo cambiaron el actor, sino que también fue Joel Schumacher quien la dirigió y evidentemente, tuvo un nuevo compositor: esta vez, Elliot Goldenthal estaría a cargo de la banda sonora.

Luego de esto, Schumacher intentó tener suerte con Batman y Robin (1997) y aunque la película no fue bien recibida por la crítica, su banda sonora debe estar en este post, nuevamente fue Goldenthal quien compuso la música.

En 2005, apareció ante nuestros ojos expectantes lo que en mi humilde opinión y en la de muchísimos fanáticos, ha sido por mucho el inicio de la mejor trilogía en el mundo de los superhéroes. Vimos a un Batman nacer, evolucionar, ser cumbre y caer de la mano de Christopher Nolan.

Toda la oscuridad del alma de Bruce y sus enemigos se ve reflejada en las actuaciones, en la dirección, en el arte y por supuesto en su banda sonora. En esta trilogía, fue Hans Zimmer el encargado de componer las melodías, este consideró que James Newton Howard podría colaborar en el proyecto y de esta forma, el dúo Zimmer-Howard mostraron la dualidad del personaje.

Batman Begins

Batman: The Dark Knight (y todos estamos de acuerdo en que esta es la mejor de la trilogía)

Batman: The Dark Knight Rises

Y aunque ni Nolan ni Bale continuaron encantándonos con su arte, la franquicia de Batman no ha muerto. Por mucho que insista Warner con su DC Extended Universe, no ha conseguido matar nuestro amor por su personaje.

Digo esto, porque aquellos que son fanáticos de este personaje, saben que la empresa tomó algunas pobres decisiones (todos lo hacemos) cuando eligió a Ben Affleck como el nuevo Batman. Y aunque no llegó a tener su gran solo, lo vimos en las entregas de Batman vs Superman para el día de la madre, Suicide Squad y The Justice League.

Donde representó a un Bruce Wayne que hacía más roles secundarios que aquellos a los que nos habíamos acostumbrado a ver.

Es por esto que el mundo entero gritó cuando se enteró que para la próxima edición de Batman, Robert Pattinson será el actor que representará a este increíble ícono del universo DC.

Ya sabemos quién será Bruce, sabemos que Matt Reeves estará en la dirección (no Affleck como todos pensábamos), y la gran duda es ¿quién compondrá la banda sonora esta vez?

Aquí les dejo una opción

---

Betania Dávila (@dtaniab)
CMO
Profesora de Idiomas en la Universidad de Los Andes, grad-student de Lingüística con miras a la Traductología, merideña de nacimiento y Tuitera de corazón. 

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.