5 ventajas del E-learning

Volver al blog

5 ventajas del E-learning

Compartir artículo en:

Muchas personas diariamente se preguntan cuáles son las ventajas del e-learning y si realmente es efectivo. A medida de que el mundo evoluciona, se hace necesario adaptar nuestras costumbres y necesidades para poder seguir el ritmo al que la sociedad y las nuevas tecnologías bailan.

Si bien ya una gran parte del mundo se está adaptando a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, es importante que primero entendamos el significado del e-learning. Proveniente del inglés, este término se refiere al aprendizaje electrónico. Es decir, al aprendizaje por medio de los medios digitales que hoy en día nos ofrece el gran océano del internet.

Pasamos horas y horas consumiendo información proveniente de nuestras redes sociales y todos hemos terminado deseando haber aprovechado el tiempo en una forma más eficiente ¿por qué no aprender algo nuevo?

Desde yoga, hasta mecánica, desde alemán, hasta ¡guitarra! El mundo que nos rodea está lleno de información preciosa y el internet consiguió una excelente forma de ayudarnos a aprehenderla. Sentados en el sillón de la sala, o aprovechando esos 20 minutos que sobraron del almuerzo, cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo.

A continuación te mostraremos cinco grandes ventajas que te ofrecen los estudios a distancia o e-learning:

  1. Acceso instantáneo

Una de las grandes ventajas que ofrece la educación a distancia es la facilidad a la hora de acceder a la clase. Con tantas herramientas digitales, no necesitamos movilizarnos de un lugar a otro para poder aprender, simplemente con tener un dispositivo conectado a internet (Smartphone, Tablet, computador) podremos comenzar nuestro proceso de aprendizaje electrónico.

  1. Flexibilidad horaria

Junto con el acceso instantáneo, la flexibilidad horaria representa uno de los mayores motivos por los cuales los aprendices eligen esta forma de aprendizaje, ya que no hace falta moverse de un lugar a otro, ni cumplir un complicado horario dentro de una institución. El e-learning facilita el estudio a todas aquellas personas que quieren seguir cosechándose pero que no pueden alejarse de los quehaceres diarios tan fácilmente.

Aceptémoslo, en un mundo tan competitivo es necesario seguir preparándose a la vez que trabajamos y nos encargamos de nuestras ocupaciones diarias.

  1. Sin fronteras

Otra ventaja que podemos señalar dentro del aprendizaje electrónico, es la eliminación de las fronteras. ¡No hace falta ir a Roma para conocer al Papa! Sin duda, esta es una de las ventajas más agradables que se pueden encontrar dentro de esta modalidad de estudio. Muchísimas plataformas ofrecen un sinfín de cursos dictados por profesionales alrededor del mundo, y están allí, al alcance de un clic.

  1. Autoaprendizaje

Se ha confirmado que mientras más autónomos y dueños de nuestro propio conocimiento seamos, más motivados estaremos a la hora de aprender. Es así, si sentimos que estamos tomando las riendas de la información que consumimos, podremos dividirla, moldearla y digerirla a nuestro propio ritmo, lo que nos dará el poder de educarnos de una forma consciente y crítica.

Además, mientras más autodidactas seamos, mejor entenderemos nuestro propio proceso de asimilación y mejores maestros seremos para nosotros mismos.

  1. Actualización de la información

Gracias a las nuevas tecnologías, la información se hace cada vez más cercana y la necesidad de actualizarla es cada vez más real. Muchísimas personas se preocupan diariamente por hacer que el contenido en línea sea veraz y renovado. Por lo tanto, las plataformas de enseñanza se preocupan por mostrar contenido cada vez más nuevo y así, tanto profesores como alumnos tendrán acceso a información más relevante para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estas cinco ventajas del e-learning no son las únicas que existen, pero sí son algunas de las más relevantes. El e-learning no es una moda que desaparecerá con el tiempo, cada día son más las personas que deciden seguir el juego del aprendizaje electrónico y que consiguen ver ventajas verdaderas en sus vidas.

Porque ¿de qué nos sirve aprender algo si no se convierte en un elemento representativo en nuestras vidas?

¡El e-learning llegó para quedarse! ¿Tú qué estás esperando?

---

Betania Dávila
SEO Manager
Profesora de Idiomas en la Universidad de Los Andes, grad-student de Lingüística con miras a la Traductología, merideña de nacimiento y Tuitera de corazón. 

Deja tus comentarios

Inicia sesión o Regístrate para porder comentar este artículo.

No hay comentarios para este artículo.